Sadop inicia un plan de lucha

Sadop inicia un plan de lucha
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) inicia un plan de lucha que, bajo el lema “Estamos de pie, no quieren sentarse”, exige la justa y urgente convocatoria a partidarias. Así lo resolvió luego de una resolución del Consejo Directivo Nacional de llevar a cabo una movilización a las Cámaras Empleadoras que nuclean a los colegios de enseñanza privada.
Sadop reconoció que algunos empleadores de la educación privada reclaman al Gobierno Nacional el diálogo constante, pero ejercen un esquema de orden/obediencia para con los docentes que trabajan en sus escuelas.

En un comunicado, que lleva la firma del secretario general Mario Almirón, se señaló que la docencia privada “es la única actividad importante del sector privado argentino que aún carece de un convenio colectivo de trabajo”, y agregó: “Es una situación de discriminación y desigualdad que no se sostiene con ningún argumento válido. Solo posterga la dignificación de la tarea docente”.

Por su parte, las seccionales y delegaciones de Sadop en todo el país ya están llevando a cabo diversas acciones en el marco del citado plan de lucha.

Comentá la nota