Sadop insiste con la reapertura de las paritarias

Sadop insiste con la reapertura de las paritarias

El gremio de los docentes privados volvió a insistir este martes con la reapertura de las paritarias para discutir, entre otras cuestiones, temas salariales.

 

 

En un comunicado firmado por los secretarios generales de las delegaciones de Santa Fe y Rosario, expresan que “hemos presentado nuevamente un pedido formal dirigido al Ministerio de Trabajo de la provincia para solicitar la reapertura de la mesa paritaria.

“Esta acción se suma a las 48 hs de paro y movilización que hemos realizado para defender las conquistas que hemos obtenido, fruto de la lucha colectiva en los últimos años.

“No estamos dispuestos a retroceder en nuestro reclamo y seguiremos juntos luchando por sostener nuestro poder adquisitivo, por continuar con los programas educativos que permiten una educación más comprometida y por la eliminación del régimen de la «tablita» que atenta contra nuestro derecho a la salud. Tampoco vamos a renunciar al proyecto de Concursos y escalafones que el sindicato viene impulsando firmemente.

“Hoy, a días de conmemorarse el día del maestro, los docentes privados esperamos que el gobierno entienda que no es un saludo, ni una tarjeta lo que necesitamos, sino que queremos que se reabra la negociación paritaria, ámbito desde el cual defendemos nuestros derechos y nuestro salario”.

Comentá la nota