SADOP se moviliza por Paritarias

Jornadas intensas de lucha y formación vivieron, en Buenos Aires más de 35 afiliados, referentes y delegados de Seccional Formosa del Sindicato Argentino de los Docentes Privados, SADOP, de Formosa capital, Clorinda, Misión Laishí, Comandante Fontana y Las Lomitas.
El día jueves 18 participaron de la marcha multitudinaria del SADOP con la consigna “Por partidarias para la dignidad docente” junto con docentes de todas las Seccionales del país, que en un recorrido de más de treinta cuadras con paradas frente a los propietarios de las instituciones privadas: CAIEP; COORDIEP, culminó en un acto frente al CONSUDEC organismo que reúne a los propietarios de la Iglesia Católica.

En las palabras de cierre de la marcha el Secretario General de SADOP Nación Dr. Mario Almirón aplaudió la participación de los docentes, remarcó la actitud dilatoria de los empleadores que con excusas manifiestan su incoherencia al reclamar diálogo al interior de las instituciones mientras ellos no quieren darlo con el Sindicato que los representa.

Detalló los problemas que aquejan a la docencia privada: empleo clandestino, salarios por debajo de la escala del piso mínimo, sobrecarga laboral, falta de carrera docente, entre otros y reclamó, especialmente a los Obispos, con respeto pero con firmeza, que se hagan cargo del padecimiento de sus trabajadores y que se sienten a dialogar con SADOP que lleva sosteniendo este pedido insistentemente por más para lleva más de 20.

Prosiguiendo con las actividades el viernes 19, en la sede de SADOP Nación participaron de la presentación del libro “Testimonios para nunca más. De Ana Frank a nuestros días” de Héctor Shalom y Silvina Chemen y la firma de un convenio entre SADOP y la Fundación Ana Frank que lucha por la erradicación de cualquier forma de violencia, xenofobia y discriminación y en defensa de los derechos humanos.

A partir de ese Convenio será posible desarrollar en todo el país una propuesta formativa que busque desnaturalizar discursos y prácticas sociales discriminatorias, que tanto daño hacen a la convivencia en democracia.

En esa ocasión le fueron obsequiados a los asistentes un ejemplar del libro presentado. Por último el viaje de la Seccional Formosa a Buenos Aires culminó con la visita a la Megamuestra de ciencia, industria, tecnología y artes argentinos, Tecnópolis cerrando así dos días de formación general y gremial intensos.

Comentá la nota