SADOP movilizará junto al SITAS por mejoras laborales

SADOP movilizará junto al SITAS por mejoras laborales
Ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial a los reiterados pedidos de convocatoria del SADOP a la Mesa de Negociación, como así también la inexistencia de una propuesta salarial concreta la Asamblea de Delegados del SADOP que se reunió el jueves resolvió movilizar durante la semana que viene.
Ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial a los reiterados pedidos de convocatoria del SADOP a la Mesa de Negociación, como así también la inexistencia de una propuesta salarial concreta la Asamblea de Delegados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) que se reunió el jueves resolvió movilizar durante la semana que viene.

Los delegados decidieron acompañar al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) en la movilización programada para el miércoles 19 de febrero pidiendo aumento salarial.

Asimismo los delegados propusieron la preparación de una gran Marcha de Antorchas con la participación de los todos los docentes tras la consigna de "basta del pago en cuotas de nuestro salario, aumento salarial ya y participación de todos en la negociación".

Por otra parte se realizarán asambleas en cada colegio con la presencia de todos los trabajadores para evaluar la posibilidad de no iniciar las clases, si hasta ese momento no se acerca una propuesta salarial que contemple la inflación real, como así también el pago de las diferencias salariales adeudadas desde el año pasado a la fecha, que en el caso de los docentes particulares ascienden a la suma de $1984, informaron desde el gremio.

A nivel nacional SADOP exige un salario mínimo de $ 5.500. Durante esta semana el gremio realizó una panfleteada para exigir participación en la mesa de negociación salarial provincial. Además repudiaron los dichos de la ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin que comparó a los maestros con la policía.

Comentá la nota