SADOP pide paritarias libres y que se aplique la cláusula gatillo en la CABA

SADOP pide paritarias libres y que se aplique la cláusula gatillo en la CABA

Docentes privados de la capital pidieron a través de un comunicado de prensa, el cumplimiento de la aplicación de la clausula gatillo por parte del Gobierno , “el incumplimiento de la aplicación de la cláusula por parte del Gobierno ha producido un déficit del 4.3%”.

Los docentes de las escuelas públicas de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires agremiados al sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Capital,  lanzaron un comunicado de prensa en el cual reflejan su preocupación ante “la falta de convocatoria por parte del Gobierno  de la CABA a la mesa de condiciones laborales y salariales docentes”.

“Nuestro salario sufre desde hace dos años una pérdida progresiva de su poder adquisitivo. En el 2016 la pauta salarial fue de alrededor  de un 35,63% mientras que el acumulado del IPC (medido por el mismo gobierno porteño) tuvo un incremento del 41%. Es fácil deducir que el poder de compra de los docentes porteños cayó un 5,37%”, señalaron los docentes.

A su vez explicaron que la situación económica que sufrieron el año pasado, no cambio en mucho a la del 2016, y agregaron “El acta paritaria de ese año, aplicada de manera unilateral por la Sra. Ministra de Educación, dice textualmente en uno de sus artículos:  Si la inflación real acumulada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 31  de enero del presente ejercicio  superase la pauta de aumento previsto del 21,5%, las partes acuerdan establecer una compensación sobre el salario docente por la diferencia registrada, tomando como diferencia la publicación del índice de precio al  consumidor de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Cabe señalar que el incumplimiento de la aplicación de la cláusula por parte del Gobierno ha producido un déficit del 4.3% que debería haber sido corregido con los haberes del mes de enero. Este análisis deja en claro que el aumento salarial para el 2018 no deberá ser inferior al 28,23% con el fin de corregir las pérdidas anteriores”, concluyeron desde el comunicado.

Y para finalizar no dudaron en remarcar el tema por el cual atraviesan los jardines maternales “Asimismo nos ocupa la situación de nuestros compañeros en los jardines maternales, academias y  la de aquellos que dictan materias de la currícula no incorporada a la enseñanza oficial ya que se encuentran en condiciones salariales cercanas a la línea de indigencia”.

Comentá la nota