Sadop podría votar un paro docente si no mejora la oferta salarial

Sadop podría votar un paro docente si no mejora la oferta salarial

El gremio que representa a maestros y profesores del sector privado analizaría mañana las acciones a seguir. Reclaman participar de la discusión paritaria.

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) definirá, este lunes, las acciones a seguir si la Provincia no acerca una propuesta salarial superadora. No descartan un paro para la semana próxima.

“La situación es complicada. Necesitamos que el gobierno mejore la propuesta salarial”, dijo el secretario general de Sadop Córdoba, Jorge Repetto.

“La intransigente actitud del gobierno con respecto a no mejorar la oferta, nos obliga a tomar decisiones no deseadas como es, no dictar clases”, indicó el dirigente, al admitir que en la reunión de este lunes, Sadop podría disponer un paro en toda la provincia. 

El gremio que represento a mestros del sector privado, además de considerar insuficiente el aumento salarial ofrecido, solicitó el reintegro de los descuentos realizados a los docentes.

Por otra parte, Sadop exige su inclusión y la del resto de los gremios docentes en la mesa paritaria, de la que sólo participa la Unión de Educadores de toda la Provincia (UEPC)

Comentá la nota