SADOP : Preocupación por disponibilidad de docentes

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP, Seccional Formosa informa por este medio que se encuentra realizando gestiones ante el Obispado de Formosa, en su carácter de Entidad Propietaria del Instituto San Francisco de la localidad de Misión Laishí y ante el Estado Provincial , a ...
fin de que los docentes que se hallen en situación de disponibilidad puedan abocarse a estudiar las necesidades educativas de la comunidad, reorientar la tarea que realizan y de esta manera recrear la historia fecunda de esta Institución centenaria de la Provincia de Formosa. Las gestiones, manifestaron, se orientan en un doble interés. Por un lado la defensa permanente que el SADOP realiza de la fuente laboral de los docentes, y por otro, la calidad integral del servicio educativo que estos brindan, dos dimensiones insoslayables del fortalecimiento de la educación privada.

La Lic. Lidia Pineda Secretaria General del SADOP expresó su reconocimiento a las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación porque fueron receptivas a sus inquietudes, tuvieron la sensibilidad necesaria para interiorizarse de la situación y escuchar las propuestas de la Organización Sindical. “Lamentamos-expresó- Pineda no encontrar esta misma sensibilidad en la Entidad Propietaria que parece desentenderse del problema”.

Instituto

Desde el SADOP expresaron que el Instituto San Francisco nació prácticamente con la Misión Laishi, como parte fundamental de la labor evangélica de los Padres Franciscanos. Su vida institucional esta íntimamente unida a la vida de la comunidad. Muchas personas de bien se formaron en sus aulas en un ambiente de contención y promoción humana. Hoy la Institución está viviendo una crisis y necesita de la comunidad que le dio origen para superarla y convertirla en una oportunidad de transformación y crecimiento. El SADOP invito a la comunidad de Misión Laishí a interiorizarse de la situación del Instituto. A los docentes los exhortó a asumir una actitud responsable y solidaria. Responsable para realizar un análisis profundo de la realidad educativa que incluya su propia práctica docente; a desarrollar instancias colectivas y en servicio de actualización y perfeccionamiento; a deponer actitudes individualistas y a asumir actitudes solidarias para evitar “el sálvense quien pueda” que tanto daño hace a cualquier proyecto colectivo

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