SADOP protestará por los contratos ilegales

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Seccional Tucumán, concretará hoy una protesta en la equina de Muñecas y Mendoza para reclamar estabilidad laboral y que se ponga fin a los contratos ilegales en el sector de la enseñanza privada.

"Es necesario ponerle límites al absolutismo patronal, impidiendo los despidos arbitrarios en las escuelas, colegios y universidades privadas", señalaron desde el gremio, que en Tucumán conduce Teresa de Ramayo.

La manifestación, que consistirá en una “mesa de esclarecimiento” e incluirá una panfleteada, se desarrollará desde las 10.00 hasta el mediodía, fue resuelta debido a que varios docentes privados comenzaron a recibir telegramas en los que se les comunica la finalización de sus contratos.

Desde el sindicato docente recordaron que "la estabilidad laboral es el derecho del trabajador a continuar su carrera profesional en la empresa mientras no exprese su decisión de desvincularse. La estabilidad no es un concepto equívoco ni ambiguo sino unívoco", subrayaron.

Finalmente, denunciaron que "un grupo importante de propietarios/empleadores de la enseñanza de gestión privada produce despidos arbitrarios (sin expresión de causa) y realiza contratos a plazo fijo (de marzo a noviembre) a los docentes. Ambas prácticas son antijurídicas y éticamente reprochables desde todo punto de vista", completaron.

Comentá la nota