SADOP RATIFICO SU ADHESION AL PARO DEL LUNES

– El consejo directivo de la Seccional Entre Ríos de Sadop resolvió esta tarde adherirse al paro nacional de 24 horas que el lunes realizará la entidad junto a AMET y UDA, hasta el momento •
Fuentes del sindicato informaron a APF que la acción radica en la disconformidad del sector con el incremento ofrecido por el Gobierno al cual consideraron “insuficiente”

El consejo directivo de la Seccional Entre Ríos resolvió esta tarde, luego de ser facultado por el V Congreso Ordinario Provincial de la seccional y tras haber tenido en cuenta los mandatos de los delegados de la provincia; realizar un paro de 24 horas el lunes. Será en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional por los sindicatos AMET y UDA.

La acción, argumentó Sadop, será “para salvaguardar un salario digno y para defender las condiciones laborales de la docencia privada”. Es que la entidad en un comunicado enviado a esta Agencia, afirmó que la propuesta de incremento que presentó el gobierno provincial es “insuficiente”.

“Esta medida de fuerza se realiza por considerar la oferta salarial, otorgada por el Ejecutivo Provincial como insuficiente y por el cierre unilateral que el Gobierno nacional hizo de la paritaria nacional, quitando la oportunidad de diálogo y de rediscutir el salario”, expresó Sadop.

El sindicato se refirió a la paritaria como “un instrumento del conjunto de los trabajadores de la Educación y no un instrumento del Gobierno Nacional”.

Finalmente, el gremio de los docentes privados entrerrianos hizo saber que en el “transcurso de la semana” se acordarán “acciones conjuntas” con los demás sindicatos.

Comentá la nota