SADOP realizó protesta frente a colegio privado

SADOP realizó protesta frente a colegio privado
El gremio SADOP que nuclea a docentes de colegios privados, realizó esta mañana una protesta frente al colegio Alas, ubicado en Ayacucho y Entre Ríos, entregando folletería. Además, once de las docentes afectadas llevan adelante un paro.

Lidia Pineda, secretaria general del SADOP explicó en Fm Nueva Provincia que la protesta se realizó porque "Un grupo importante de docentes que tienen sus salarios muy por debajo del piso salarial acordado en paritarias. Estamos hablando de 700 pesos de diferencia para los maestros y para los profesores, dos mil pesos de diferencia, prácticamente cobran sus sueldos en un 50% con respecto a los docentes que trabajan en estatales".

"Esta falta de equiparación salarial que está contemplada en la ley nacional, en el Estatuto de la provincia hace que muchos colegas no tengan aportes a la obra social, y jubilatorios" señaló.

Denunció la gremialista que "Son trabajadoras que tienen empleo clandestino, salarios por debajo de la escala salarial. Desde el SADOP teníamos una mesa de dialogo con la dueña del colegio, y ella decidió unilateralmente el diálogo diciendo que no podía pagar lo que debe. No nos quedó otra salida que convocar a un paro preventivo, porque hay amenazas de despido".

"Cuando las compañeras se pusieron firmes, las empezaron a llamar de a uno, actas, las once compañeras que están haciendo paro, dan un ejemplo a la comunidad de lo que es estar unidas, no aceptar arreglos individuales, vamos a continuar el reclamo hasta las últimas consecuencias" añadió.

Dijo que como gremio "Nosotros sostenemos el diálogo, hasta último momento estábamos esperando los llamados, porque supimos que había intención de dialogar, pero nos llamaron para decirnos lo mismo que siempre, no pudimos retomar. Pero si hay voluntad por parte de la empleadora de retomar la vía, esperamos que así sea".

Finalmente dijo que "Hay muchos establecimientos en Formosa que paga menos de lo que deben, la gran diferencia en este caso es que los colegas están dispuestos a luchar junto con el sindicato. Invitamos a los que están trabajando, que los comprendemos, que sabemos del miedo, a luchar conjuntamente".

Comentá la nota