SADOP rechaza incrementos en tarifas

 SADOP rechaza incrementos en tarifas

El gremios participó en la audiencia pública convocada por el Enress, en la que planteamos el rechazo al incremento en las tarifas del agua propuesto por Aguas santafesinas.

En la audiencia, destacaron que, "desde el año 2008, el incremento de los salarios en la provincia de Santa Fe, apenas superó el 400%, mientras que los aumentos en las tarifas del agua superaron el 700 % para el rango 2 y el 900 % para el rango 3, en los que se encuentran como usuarios los docentes privados".

"Es de público conocimiento que, ante la despiadada devaluación que ha sufrido nuestro salario como consecuencia de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, hemos solicitado, conjuntamente con los demás gremios del Sector público, un incremento salarial  de emergencia y la urgente convocatoria a paritarias para discutir la necesaria recomposición salarial para el año 2016", afirmaron.

"Es por eso que hemos rechazado rotundamente el incremento en las tarifas del agua, derecho esencial de todos los ciudadanos, y repudiamos nuevamente las claras intenciones de ajuste, que hasta ahora sólo han afectado a los trabajadores", señalaron desde SADOP

Comentá la nota