SADOP rechaza la suba en las cuotas de los Colegios Privados

El sindicato de docentes privados aclaró que el incremento de las cuotas que anunciaron las Cámaras Patronales de los Colegios Privados no se debe a ningún aumento en los sueldos de los trabajadores docentes.
“Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) denunciamos que dicho incremento tiene como único objetivo maximizar la rentabilidad de los dueños de los Colegios Privados”, destacaron desde el sindicato.

“En este punto, es necesario aclarar que la gran mayoría de los establecimientos educativos de Gestión Privada reciben un aporte económico estatal para pagar los salarios de los docentes.

SADOP deja en claro que el aumento en las cuotas de ninguna manera refleja una mejora en los sueldos de los trabajadores de la educación privada argentina, sino que llegará para generar mayores ganancias para los propietarios de estas instituciones educativas”, agregaron en un comunicado de prensa.

En el mismo sentido SADOP indicó que “en este contexto de conflictos severos, en todas las escuelas privadas, pedimos a las Cámaras Patronales y a cada uno de los propietarios de establecimientos educativos que asuman con responsabilidad el cumplimiento de las normativas laborales vigentes y particularmente la Ley 14.250”.

“En la delegación Mar del Plata, solicitamos audiencias ante el Ministerio de Trabajo de Nación a los referentes de las distintas cámaras empresariales. En tal sentido, ya mantuvimos reuniones con la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (ACIDEPBA), la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA)”.

“En todos los casos manifestamos la necesidad de contar con nuestro propio convenio colectivo de trabajo y en las cuatro audiencias pasaron a un cuarto intermedio hasta que se expidan las autoridades provinciales.

Esperamos contar con una respuesta favorable a este pedido de lo contrario profundizaremos nuestra lucha gremial”, concluyeron.

Comentá la nota