SADOP rechazó las dos propuestas oficiales

La secretaria general de SADOP Catamarca, Silvia Bustamante, expresó que el sindicato se encuentra participando activamente en las reuniones de paritaria salarial, junto a otros gremios docentes.

En la reunión realizada el viernes último, el ministro Ariza presentó a los representantes de los gremios docentes dos propuestas. Por un lado, la primera fue un ofrecimiento de un piso salarial de $4200, que no contemplaría a docentes con antigüedad en el cargo. Este incremento salarial se abonaría desde el mes de marzo del 2014 y se efectivizaría de manera desglosada, de acuerdo a las siguientes referencias: con un 28% hasta 212 puntos en el cargo, a los que se abonaría un 15% en marzo y un 13% en julio; luego sería un 15% hasta 362 puntos en el cargo, que se pagaría un 10% en marzo y el restante 5% en julio; finalizando con un 10% para aquellos docentes con más de 362 puntos en el cargo, a lo que se abonaría el 5% en marzo y un 5% en julio.

El segundo ofrecimiento consiste en un incremento salarial del 25% para todos los docentes, el cual se efectivizaría el 15% en marzo y el 10% en junio.

La comisión directiva de SADOP Catamarca comunica a sus afiliados que ambas propuestas fueron rechazadas en disconformidad, por considerarlas excluyentes respecto a ciertos cargos docentes, y se continúa en permanente reunión a la espera de una mejor propuesta salarial por parte del ejecutivo provincial.

Comentá la nota