Sadop le reclama al gobierno provincial el cumplimiento del aumento a jubilados

Sadop le reclama al gobierno provincial el cumplimiento del aumento a jubilados

Las autoridades gremiales le enviaron una nota al gobernador solicitándole que el aumento acordado con los activos no fue trasladado a los pasivos, como también la cifra fija que se abonó en febrero y que no fue incluida en los haberes de los jubilados. 

Las autoridades del gremio que núclea a los docentes privados (Sadop) le envió una carta al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en el que le reclama el cumplimiento "urgente" del aumento a los jubilados del sector, como también la suma fija que fue incluida en los haberes de febrero de los trabajadores atcivos en el marco de las paritarias docentes.

En la presentación formal que hicieron esta mañana ante el gobernador, y que lleva las firmas de Patricia Mounier y Martín Lucero, secretarios adjuntos de las seccionales Santa Fe y Rosario, respectivamente, puntualizan dos ítems sobre los cuales exigen el urgente cumplimiento:

1 - El aumento acordado no fue trasladado en la misma proporción a los haberes pasivos.

2 - La suma fija de febrero tampoco fue incluida en sus haberes.

“Estos incumplimientos, inexplicables para la representación sindical, significan un inusual desconocimiento de sus propios actos por parte del Estado provincial”, expresa la notificación, que agrega: “Por ello venimos formalmente a requerir que se dé estricto y urgente cumplimiento a lo acordado respecto a los docentes jubilados, quienes tanto han hecho por la educación de los santafesinos. Deberá disponerse el correcto y completo pago a futuro, además de reparar con retroactividad los faltantes”.

Por último, sostienen que el gremio está en estado de alerta para analizar las medidas a adoptar en caso de no tener una respuesta inmediata.

Comentá la nota