Sadop se suma al pedido de Suteco para retomar el diálogo

Sadop se suma al pedido de Suteco para retomar el diálogo
Los gremios docentes se unen en el reclamo de reanudar las conversaciones con el Gobierno provincial. Hoy entregarán el petitorio. Luego, aguardarán una respuesta del Ministerio de Educación, para definir el plan de lucha a seguir, que incluye un paro y una marcha el 12 de abril.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se sumará al pedido del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), de retomar el diálogo con el Gobierno provincial, para revisar el último aumento salarial acordar con los otro cuatro gremios docentes y avanzar sobre otros reclamos laborales.

Así, la entrega del petitorio que estaba previsto para ayer, se postergó hasta hoy.

“Decidimos postergar la entrega del petitorio para esperar que los compañeros de Sadop anexcen también sus planteos”, dijo a El Litoral, el referente de Suteco, Gerardo Marturet y confirmó que entonces, la entrega del documento al Ministerio de Educación se formalizará en la mañana de hoy.

Marturet confirmó entonces la presentación conjunta de ambos gremios que no rubricaron el acuerdo antes mencionado.

Los gremios piden reabrir las discusiones (con el Gobierno provincial) para revisar el acuerdo de aumento de $650 ($450 en tres cuotas y $175 remunerativos no bonificables) y avanzar en la discusión sobre los pedidos por el estado de los edificios escolares, estabilidad laboral, nomenclador docente, entre otros puntos.

Luego, los gremios esperarán una respuesta oficial para definir si avanzarán con el paro y marcha del 12 de abril, y las diferentes modalidades de protesta previstas para la semana previa.

“Parate” en los niveles inicial y primaria

Desde Suteco, denunciaron ayer la decisión “unilateral” de las autoridades del Consejo General de Educación, de suspender, desde el lunes que pasó y hasta mañana inclusive, las asambleas de elección de docentes para cubrir interinatos y suplencias en los Niveles Inicial y Primario.

“Durante los días martes 26 y miércoles 27 de marzo y miércoles 3 de abril, unos mil niños y niñas no tendrán clases porque no habrá maestros en sus aulas y, además, cientos de maestros no tendrán trabajo”, advierten y repudian la medida, a la vez que exige su inmediata derogación porque aseguran “es violatoria de las leyes vigentes”.

Comentá la nota