Sadop se sumó a la mesa de diálogo y Suteco define un nuevo paro docente

Sadop se sumó a la mesa de diálogo y Suteco define un nuevo paro docente
Ayer se confirmó la incorporación del sindicato que nuclea a los docentes del sector privado a las comisiones de trabajo con la cartera de Educación y Hacienda. Sólo una entidad gremial quedó al margen y vuelve a convocar a una medida de fuerza para la semana que viene. Mañana se reunirán para definir detalles.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se incorporó ayer a las comisiones de trabajo que hasta el momento integraban cuatro gremios docentes (Acdp, Amet, MUD y UDA) y funcionarios provinciales de Educación y Hacienda. Por su parte, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) dejó atrás la tregua y resolvió convocar en soledad a un nuevo paro para la semana que viene.

El Gobierno de la Provincia consiguió sumar a la mesa de diálogo al gremio que nuclea a los docentes del sector privado.

El acuerdo fue suscripto en el Ministerio de Educación por el subsecretario de la cartera, Daniel Castelo, y el secretario general de Sadop, Mario Sánchez.

El funcionario provincial indicó que a partir de la firma Sadop es parte integrante de las comisiones Pedagógica y Laboral, que vienen trabajando cada 15 días, “donde están representadas casi todos los sectores”, y de la comisión del Nomenclador, que “tiene una reunión semanal”.

Señaló además que se trata de una seña auspiciosa, “esta situación la veníamos programando, siempre con las puertas abiertas del Ministerio para cada uno de los sindicatos y hoy se concreta la aceptación de la solicitud de este sindicato recientemente regularizado. Con sus autoridades electas y cada uno en la función de sus cargos, han aceptado las condiciones de firmar el acta y a partir de ahí el ministerio los va a incorporar con sus representantes en cada una de las comisiones que ya venimos trabajando desde principio del ciclo lectivo”, sostuvo.

Plan de lucha

Los dirigentes de Suteco anunciaron, por su parte, que ante la falta de una respuesta de parte de la Provincia a las demandas que viene realizando, se reunieron y decidieron convocar a un nuevo paro docente para antes del receso de invierno.

“Se resolvió una nueva medida de fuerza, pero el viernes recién vamos a definir el día de este nuevo paro de 24 horas”, explicó a este medio el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.

El dirigente aseguró que no pueden firmar un acuerdo con Educación cuando más de 7 mil docentes correntinos con poca antigüedad van a recibir anualmente menos del 20 por ciento de recomposición.

También minimizó la incorporación de Sadop a las comisiones de trabajo. “Sabíamos que estaban en eso, pero nosotros nos vamos a mantener firmes en nuestra postura porque el tiempo nos está dando la razón”, sostuvo el portavoz sindical del ahora único sector docente que mantiene una postura combativa.

Comentá la nota