Sadop “visitará” establecimientos escolares para relevar en qué condiciones se encuentran

Sadop “visitará” establecimientos escolares para relevar en qué condiciones se encuentran

 El secretario general de Sadop seccional Entre Ríos, Sergio Pesoa, informó a APFDigital que con el CGE y la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada, acordaron comenzar a “visitar” escuelas para conocer las “condiciones medioambientales”  en las que trabajan los docentes privados .

• La novedad se conoció al término de una reunión conjunta en el edificio del Consejo donde además se trataron otros temas como el cronograma de pagos, obras sociales y jubilaciones .

“Nos vamos contentos por todo lo que se ha hablado, debatido y analizado”, expresó Sergio Pesoa de Sadop al término de la reunión entre referentes del sindicato y el titular del CGE, José Luis Panozzo, el director de Educación privada Walter Galarza y apoderados legales de las escuelas privadas.

“Vemos la intención de la mesa de profundizar todos los temas que presentamos oportunamente”, celebró el dirigente y destacó la decisión tomada hoy de “comenzar con las visitas a un número determinado de escuelas para luego  elevar a las autoridades un informe y a partir de ahí comenzar a mejorar”.

“Las escuelas estatales tienen su forma de trabajo y son controladas por el Estado, a las privadas en cambio a veces se nos hace complejo ingresar como sindicato; no en todas las instituciones pero sí en  determinados establecimientos”, explicó.

Tras recordar que Sadop está para “defender los derechos de los trabajadores”, Pesoa hizo notar que en la provincia “hay establecimientos que están muy comprometidos, no sólo en el contexto medioambiental sino también en la relación laboral con los docentes, hay precarización”, puntualizó.

En ese sentido, consideró que una vez que comiencen con las recorridas al listado de escuelas que presentaron ante las autoridades “todo el universo de escuelas se va a movilizar y habrá un efecto dominó. Pero si no iniciamos esa revisión es complejo decir esto está bien y esto no”, redondeó.

En el encuentro de este miércoles en el edificio del Consejo no sólo se analizó lo relativo a condiciones laborales, sino también “obras sociales, Caja de Jubilaciones y cronograma de pagos”, mencionó.

Sobre el último punto, aseguró que “fue problemático” el cobro tardío del mes pasado; en tanto ahora “tenemos la palabra del presidente del CGE (José Luis Panozzo) de que se va a solucionar, está en esa dirección”, comunicó el secretario general de Sadop.

El próximo encuentro de la mesa de trabajo de la educación privada será la segunda quincena de mayo: “Creemos en este espacio; en la continuidad para el crecimiento de un ámbito que no puede no existir”, asentó por último el dirigente en diálogo con esta Agencia.

Comentá la nota