Sadowa: cooperativistas piden a Pulti vetar ordenanza

Sadowa: cooperativistas piden a Pulti vetar ordenanza
Se trata de la que fue modificada en la última sesión del Concejo Deliberante, tras la presión del Sindicato de la Carne y la CGT. Condiciona la expropiación del inmueble.
El presidente de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar Limitada, Carlos Vega Valiente, envió una nota al intendente municipal Gustavo Pulti donde le solicita que no promulgue la ordenanza aprobada el viernes pasado por el Concejo Deliberante y que, con las modificaciones hechas al texto original, condiciona la expropiación de los bienes muebles del ex frigorífico Sadowa S.A.

En la nota, el referente de los cooperativistas hace hincapié a “los lamentables hechos violentos sucedidos” y remarcó que “la votación de la nueva Ordenanza no fue un acto libre y democrático de parte de la totalidad de los concejales presentes, ya que como consta, los mismos se vieron intimidados y coaccionados por la `patota´ que se hizo presente junto a integrantes del Sindicato de la Carne y algunos dirigentes de la CGT y gremios locales”.

“Queda claro que bajo la aparente unanimidad en la votación se esconde un feroz apriete a los ediles”, denunció y se preguntó “cómo hace un mes la anterior Ordenanza fue votada por unanimidad”.

Vega consignó que, por los hechos sucedidos efectuaron una denuncia penal por coacción agravada e instigación a la violencia contra los responsabales “esperando que usted no quede como cómplice de este delito al promulgarla”.

Tras señalar que la nueva Ordenanza no resuelve en absoluto la incertidumbre y problemática que afecta a los trabajadores del frigorífico, el cooperativista fundamentó que “la misma recién entrará en vigencia si no se produce el remate en bloque. Nada dice que pasará con los trabajadores afectados en la hipótesis de producirse la venta judicial bajo estas condiciones”.

Comentá la nota