Sáenz destacó el avance de obra del Canal España

Sáenz destacó el avance de obra del Canal España

La obra se encuentra dentro del Plan Maestro de Desagües Pluviales

De a poco se aproxima el periodo estival, y todos los salteños, en especial quienes viven en zona centro y macrocentro, se preguntan si las obras pluviales que inició la Municipalidad este año culminarán a tiempo para evitar las inundaciones. En este marco, el intendente Gustavo Sáenz se refirió a los trabajos que realizan a través de su cuenta de Instagram.

Sáenz informó sobre los avances en el Plan Manejo de CuencasUn tuit de Sáenz generó obras que no se hacían hace 50 años

“Avanzan las obras del Canal España, en el marco del Plan Maestro de Desagües Pluviales. Tenemos como objetivo mitigar las inundaciones de la ciudad, es por eso que trabajamos sin descanso en obras que no se hicieron en 50 años, que beneficiarán a todos los salteños #SabemosCumplir” indicó el Jefe Comunal, quien de esta manera les dejó un claro mensaje a los vecinos.

Cabe mencionar que este plan se logró con la colaboración de Nación, a través del Ministerio del Interior, y de su Dirección Nacional de Preinversión, que es solventado totalmente con fondos nacionales, sin que la Municipalidad realice ninguna erogación y está a cargo de dos empresas consultoras de primer nivel nacional: Solid SRL (Salta) y Serman y Asoc. SA.

Al respecto el Intendente había manifestado: “Cuando asumimos esta gestión hace dos años y medio atrás, tomamos como política de Estado ocuparnos del problema de las inundaciones. En 50 años nadie hizo lo que debía hacer en relación a este tema” y pasó factura a sus antecesores por no haber priorizado estos trabajos.

Respecto a las obras realizadas dentro del plan se encuentra la limpieza de todos los canales de la ciudad, la construcción de una cisterna en la plaza Gurruchaga, más la elaboración del canal Tineo y España. También se realiza la construcción de las 4 represas en los campos militares.

Comentá la nota