Saenz: “Las obras se encuentran en ejecución y no están terminadas”

Saenz: “Las obras se encuentran en ejecución y no están terminadas”

Tras las anegaciones ocurridas este jueves 3 de enero en la Capital salteña, como consecuencia de un fuerte temporal registrado en horas de la mañana, el intendente Gustavo Saenz, respondió, a través de sus redes sociales, a las críticas formuladas con respecto a las obras que viene llevando a cabo para atenuar las inundaciones.

En ese sentido, Saenz destacó que “muchos opinaron con mala intención, otros por desconocimiento y los oportunistas de siempre”, puesto que “las obras se encuentran en ejecución y no están terminadas” exceptuando Plaza Gurruchaca y calle Caseros.

Asimismo, el alto funcionario del Gobierno aseguró que  “algunos deberían buscar qué significa MITIGAR en el diccionario, solo Dios y la naturaleza pueden evitar que cualquier ciudad del mundo no se inunde más”, dijo.

Por tal motivo, hizo un reconocimiento a los avances obtenidos durante su gestión en materia pluvial, al tiempo que señaló a las gestiones anteriores por no hacer nada para solucionar esta problemática: “Pasaron muchas gestiones municipales y provinciales y no hicieron nada en 50 años, si hubieran puesto el compromiso y el trabajo que puso esta gestión en tres años para conseguir fondos y hacer obras pluviales aceptaría sus críticas y la de sus empleados”.

Para finalizar, el Intendente salteño aseveró que prefiere ser criticado por hacer, en vez de pasar al olvido por no haber hecho nada. “Cometí y cometeré muchos errores, porque el que HACE se equivoca, y no hacer por miedo a cometer errores es de cobardes”, destacó.

Trabajos de relevamiento

Este viernes 4 de enero, la Municipalidad salteña efectuó varios trabajos de relevamiento en canales, desagües y arterias viales afectadas por la acumulación de agua de lluvia. Las labores se efectuaron en  la intersección de la avenida Perón y calle 12 de Octubre, la zona del temple San Cayetano.

Dicho trabajo, que estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, también se efectuó en el barrio Nuestra Señora del Carmen y la intersección de calle Gaucha y Luis Güemes, lo que permitió liberar las arterias viales y brindar mayor seguridad a los conductores que transitan los sectores antes mencionados.

En ese sentido, se usaron maquinarias y camiones para agilizar la recolección de sedimentos, lo que agilizó el libre tránsito vehicular en la zona, además de garantizar la debida protección a los transeúntes ante cualquier situación de riesgo que pudiera generar accidentes. 

Comentá la nota