Sáenz Peña: ATE decretó 72 horas de paro para la semana entrante

Sáenz Peña: ATE decretó 72 horas de paro para la semana entrante
En la asamblea realizada el viernes por la mañana, los delegados de ATE informaron la situación de los empleados. Adelantaron que la semana próxima continuará el paro a la espera de una audiencia con el Gobernador y no descartan medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

La asamblea, llevada a cabo en el salón de actos del Hospital, donde los empleados expusieron sus inquietudes, se pidió una audiencia con el Gobernador a fin de exponer ante el mandatario las diversas problemáticas por las que atraviesa el Hospital Ramón Carrillo.

La propuesta es continuar con la medida de fuerza la semana próxima. El paro decretado por ATE a nivel nacional, para mañana lunes, también afectará al Hospital, y la medida de fuerza a nivel local se extenderá desde el miércoles hasta el viernes próximo.

El miércoles próximo, se llevará a cabo una nueva asamblea, invitando a todos los delegados de otras localidades, donde determinarán las medidas a seguir la semana entrante, de no obtener respuestas favorables desde el Gobierno Provincial, hasta piensan instalarse con carpas en el nosocomio local.

Además, el miércoles a partir de las 10 horas llevarán adelante una movilización pacífica a fin de dar a la sociedad conocimiento de las diferentes falencias por las que pasa el nosocomio.

Algunos trabajadores aseguran que el Hospital carece de insumos, falta personal, los empleados trabajan en negro, e incluso llegó a suspenderse una intervención quirúrgica por falta de hilo según relató uno de los trabajadores.

"Estamos en defensa de la salud del Chaco", manifestó uno de los presentes en la asamblea. "Debemos hacer medidas de fuerzas que logren trascender para que se conozca incluso a Nivel Nacional la situación del Hospital", aseguró otro empleado.

Comentá la nota