ATE Sáenz Peña elige a su representante local para su futura sede

ATE Sáenz Peña elige a su representante local para su futura sede
La Asociación de Trabajadores del Estado, delegación Sáenz Peña realiza en la jornada de hoy hasta las 18:00 elecciones para lo que será la creación de la Seccional Sáenz Peña de ATE.
“Es la primera vez que pasa esto y se debe al gran crecimiento que hemos tenido en estos últimos dos años, es algo histórico para lo que hace institucionalmente la provincia del Chaco para ATE”, explico Juan Sobrecasa dirigente gremial que encabeza la única lista que se presentó en estos comicios.

En relación al crecimiento que tuvo el gremio en la ciudad dijo Sobrecasa que no solo se debe a los dirigentes sino que también "a la confianza, al trabajo de los afiliados que han vuelto a confiar nuevamente en la clase sindical porque como todos sabemos las personas, todos hemos perdido la credibilidad en la clase política y en la clase sindical”, explicó Juan Sobrecasa.

Las elecciones

ATE realizó las elecciones durante la jornada de hoy hasta las 18:00 con un padrón de 756 afilados. En la oportunidad votan tanto empelados municipales como de los de la administración provincial en Sáenz Peña, se suma también localidad de Campo Largo que va a formar parte de la Seccional Sáenz Peña de ATE.

En Sáenz Peña se habilitaron tres urnas, dos en el Hospital 4 de Junio donde votan todos los trabajadores provinciales y una en la Municipalidad en Casa de Cultura donde votan los municipales.

Explicó Juan Sobrecasa que “no existe ningún tipo de fractura en el gremio ATE, solamente es la creación de una seccional lo que nos va a posibilitar tener autonomía administrativa, social y gremial. Es una única lista hemos aunado criterio con otros compañeros y se ha llegado a la conclusión que todos tenemos el mismo objetivo pero con metodologías distintas entonces limamos esas asperezas de metodologías y gracia a Dios pudimos conforma una única lista”.

Repudio por la represión

Juan Sobrecasa se refirió a la represión ocurrida en la ciudad de Resistencia “repudiamos totalmente esta actitud y acercamos nuestra solidaridad a los compañeros de los distintos gremios que participaron en la movilización de ayer y que fueron reprimidos por la fuerza policial”.

Dijo Sobrecasa que “todos los reclamos son justos y a veces llegamos a este tipo de manifestaciones por la ceguera del Ejecutivo Provincial y se llega a la lucha de pobres contra pobres, somos todos trabajadores, los policías también lo son y sin embargo los obligan a enfrentarnos. Por eso apelamos a la sensibilidad del señor Gobernador y del Ministro de Economía que atienda a los distintos gremios”,

Comentá la nota