Sáenz punzante: "Existe alguien que no me quiere dejar gobernar"

Sáenz punzante:

El intendente aseguró que firmó un convenio que indicaba que los logros de la UTM iban a ser respetados

La escalada de violencia que hubo en la CCM y con la UTM realizando una asamblea en la entrada del edificio municipal, Gustavo Sáenz habló acerca del conflicto: "Nosotros no tenemos nada que ver con esto, detrás hay alguien que no me quiere dejar gobernar", sentenció el intendente capitalino.

Sáenz habló por primera vez de los serios incidentes ocurridos el viernes con un sector de los municipales: "Con mucha tristeza vimos lo sucedido el viernes. Y me solidaricé públicamente –vía Twitter- con los trabajadores agredidos y con los vecinos”, expresó.

"Deben entender que el CCM no es ni de los gremios ni del intendente, lamentablemente ese día la gente sufrió, hubo destrozos, golpes. A partir del 10 de diciembre se terminó la Argentina del odio, de la intolerancia. En una mesa de diálogo fraterno se pueden conciliar las partes”, dijo el jefe comunal.

Y agregó: "Nosotros no tenemos nada que ver con este reclamo. Tenemos los sueldos al día, firmamos un aumento de sueldo importante y yo garanticé que por más que haya caído el convenio por una sentencia judicial, en la que no tenemos nada que ver, sus logros iban ser respetados y no se le van a descontar los sueldos”.

Sáenz indicó que "no entiendo cuál es la protesta y porqué vienen a manifestarse aquí en el CCM. Es lamentable que vengan a apretar a sus mismos compañeros para que dejen de trabajar. Ese tipo de actitudes se tienen que desterrar de una vez por todas”.

Mientras el intendente se encontraba firmando un convenio con de colaboración con la Universidad Católica, el gremio en conflicto, UTM gremio que conduce Pedro Serrudo, se encontraba realizando una asamblea en la puerta del edificio municipal, con una fuerte presencia policial. Al respecto, el jefe comunal aseguró: "No me gusta encontrar la Municipalidad vallada, no queremos volver a esos tiempos, pero es necesario garantizar la seguridad de todos los trabajadores municipales que si quieren trabajar y también de los vecinos que vienen a hacer trámites”.

En relación a las denuncias penales que ya inició el municipio, dijo que "no podemos permitir que vengan y destrocen todo ni que golpeen a nadie. Estamos evaluando la denuncia penal a quien corresponda, quienes motivaron esta situación y quienes alientan. A nosotros nos parece repudiable en todo sentido”.

Comentá la nota