Saeta deberá incorporar choferes mujeres

Saeta deberá incorporar choferes mujeres

Lo definió la Corte de Justicia tras resolver un amparo promovido por dos mujeres. Deberán tener una planta femenina del 30%.

La Corte de Justicia de Salta definió a través de un fallo a favor de un recurso de amparo, ordenar a Saeta incorporar mujeres a su planta de choferes.

De esta forma, las empresas integrantes del sistema de transporte público de pasajeros deberán presentar por nota ante la Autoridad Metropolitana de Transporte, un listado que especifique, los requisitos técnicos, psicofísicos y de pruebas de conducción que exigen para la admisión de postulantes.

Para contratar choferes de las unidades, las empresas deberán remitirse a este listado de postulantes y deberán incorporar dos mujeres por cada hombre, comenzando por mujeres, hasta alcanzar cada una de las empresas progresivamente y como mínimo, un 30 por ciento de mujeres en la composición de su planta de conductores.

Las empresas no podrán omitir la modalidad de incorporación prioritaria de mujeres y el porcentaje establecido en la sentencia, a menos que no existieran mujeres inscriptas en el registro de postulantes que llevará la AMT.

Comentá la nota