SAETA pidió readecuar el precio del boleto urbano que desde el 2013 cuesta $2,50

La empresa SAETA solicitó una readecuación de la tarifa del boleto urbano que de aprobarse llevaría el valor a $3,25. En un informe a la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMT, que debe definir la cuestión, Saeta recordó que el actual valor de $2,50 está vigente desde 2013.

Al mismo tiempo, la empresa estatal tiene en carpeta una planificación para 2015, que incluye la implementación de una línea troncal oeste-norte. Este nuevo servicio, unirá el Grand Bourg con la Ciudad Judicial y las dos universidades salteñas.

También se habla de una nueva línea que beneficiará a la zona oeste baja de la ciudad, en los barrios Santa Lucía, Atocha y Solís Pizarro. De acuerdo a lo que se pudo conocer,  la nueva línea comunicará directamente Atocha con el centro, mientras que la actual unirá Santa Lucía y Solís Pizarro con el centro, desconcentrando el actual transporte en la zona.

También Saeta tiene previsto realizar una nueva diagramación de líneas en la zona sudeste. AllÍ se sumarán nuevas unidades y modificarán las actuales líneas. 

Fundamentos

Entre los fundamentos para solicitar una readecuación de la actual tarifa, Saeta mencionó  el incremento salarial, registrado en lo que va de los dos años de la actual tarifa. También se citó la evolución de los precios y el congelamiento del subsidio nacional.

En la empresa se mencionaron los valores que se registran en el transporte urbano en otras provincias. En Jujuy cuesta en la actualidad $4,25 y se pidió elevar el valor a cinco pesos. En Tucumán tiene un valor actual de $3,90. En Mendoza el precio del boleto es de $3,50, mientras que en Córdoba se pretende elevarlo a $6,50.

En Rosario de Santa Fe, el usuario paga cinco pesos con tarjeta y seis pesos en efectivo. 

Audiencia 

Con el objeto de dar tratamiento a la propuesta de  SAETA  para modificar el Régimen y Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de Pasajeros en la Región Metropolitana de Salta, la AMT convocó a una Audiencia Pública que se realizará el 16 de enero de 2015 en el Micro Estadio Delmi sito en calle Ibazeta y O´Higgins a horas 8.

Los interesados en obtener información, documentación o deseen ser parte de la Audiencia pueden realizarlo entre el seis y el trece de enero de 8 a 13 horas en Mitre 1227.

Comentá la nota