Saglione encabezó la primera reunión con representantes de la economía provincial

Saglione encabezó la primera reunión con representantes de la economía provincial

Empresarios del agro, la industria y el comercio, mutualistas y cooperativistas, estuvieron representados en la primera reunión plenaria convocada por el Poder Ejecutivo, para abordar cuestiones vinculadas a la estructura tributaria de la provincia.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, recibió este martes a representantes de 15 instituciones que nuclean a entidades de la actividad económica en la provincia de Santa Fe para abordar cuestiones vinculadas al presupuesto y la estructura tributaria santafesina.

 

“El objetivo de este espacio es conformar una comisión donde estén representados todos los actores que hacen a la economía de la provincia, para mostrarles cómo se financia el Estado y con qué recursos cuenta, y escuchar las necesidades de cada sector”, comenzó por señalar Saglione.

 

“La idea y el espíritu de este espacio, que fue delineado junto con el gobernador Miguel Lifschitz y el Ministerio de la Producción, es conformar una mesa de análisis, mediante comisiones por rubro y plenarios, para intercambiar opiniones e identificar correcciones y mejoras en el caso de que fuesen necesarias”, precisó. 

 

Además del ministro de Economía, estuvieron presentes el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari; el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), José Raffín; y la subadministradora provincial de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica, Laura Marcos.

 

Durante la reunión, que se extendió por el término de dos horas y media en las instalaciones del Centro Cívico en la capital de la provincia, Saglione y Beccari realizaron una presentación general de la política tributaria y de los recursos con que cuenta la provincia.

Recepción de la convocatoria

 

Al término del encuentro, los representantes de las entidades celebraron la convocatoria realizada por parte del Ejecutivo y expresaron el deseo que se de continuidad.

 

“Es un espacio innovador”, señaló el titular de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe, Adrián Dip, y agregó que “es muy productivo porque cada entidad pudo presentar su inquietud en un espacio que constituye el ámbito de discusión necesaria para que se llegue a un consenso general”.

 

Mario Acoroni, de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó que “para nosotros es muy importante esta convocatoria de los ministerios de Economía y de la Producción para discutir con todas las instituciones empresarias, profesionales y de la producción de la provincia. Creo que va a merecer varias reuniones y es muy positivo que se haya abierto el juego en esta medida, dado que se han escuchado opiniones de todas las entidades con cuestiones a analizar”, agregó.

 

Asimismo, Ana del Río, en representación de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), destacó la convocatoria y expresó el deseo de que tenga continuidad. “Tenemos que consensuar las distintas problemáticas y es fundamental que se haga; todos los sectores que estamos acá representados venimos de distintos lugares y organismos, y tenemos cosas que plantear”.

 

Desde la Sociedad Rural, en tanto, Luis Giraudo destacó que el intercambio de opiniones “es necesario para aunar voluntades. Nuestra responsabilidad social hace que respetemos esta iniciativa y que lleguemos a los consensos necesarios en la estructura fiscal del presupuesto”.

 

Participaron del encuentro por parte de las instituciones Olegario Tejedor  y  Lucrecia D'jorge de la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Mario Acoroni de la Bolsa de Comercio  de Rosario; Carlos Roviti y Diego Talini de la Asociación Empresaria de Rosario; León Beltrán López y Maximiliano Ferraro de la Asociación de Empresarios del Sur Santafesino; Adrián Schuck y Carlos Minardi de la Federación Centros Comerciales de Santa Fe; Damián Sotile y Gabriel Pogliani de la Federación Gremial Comercial e Industrial de Rosario; Alejandro Taborda de la Federación Industrial de Santa Fe; Adrián Dip y Ricardo Gagliardi de la Cámara Argentina de la Construcción Santa Fe; Gustavo Vionnet y Ana Del Río de CARSFE; Gustavo Bozikovich de la Federación Agraria Argentina; Marcelo Braidot  y Diego Tomassin de Coninagro; Guillermo Cullen y Luís Giraudo de la Sociedad Rural; y Narciso Carrizo y Marcelo Cinquini de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas.

 

Próximos pasos

 

Al finalizar la primera reunión quedaron conformadas cuatro comisiones que se reunirán para tratar temas sectoriales.

 

Estas comisiones quedaron agrupadas de la siguiente manera: la primera integrada por las entidades agropecuarias; la segunda integrada por las Bolsas de Comercio Delegación Santa Fe y Rosario y Fisfe; la tercera por las dos Cámaras de la Construcción; y una cuarta integrada por la Asociación empresaria de Rosario, Fececo, Addessa, Federación Gremial Comercio e Industria de Rosario y Federación Santafesina de Entidades Mutualistas.

Comentá la nota