Sagrera: “no vamos a permitir que amenacen a obreros de UOCRA”

Ocurrió en una de las empresas que trabajan con Hormigón elaborado. El trabajador recibió amenazas para que el camión no llegue a destino. Desde el gremio de la construcción defienden la “libertad de trabajo” más allá de cualquier movilización.
El Secretario General de UOCRA Tandil, Daniel Sagrera, en diálogo con este Portal de Noticias afirmó que “no se puede entender que personas que están movilizadas se acerquen a las obras o a las empresas para paralizar la actividad”, y remarcó que “de la misma forma que los transportistas y canteristas tienen su derecho a movilizarse, el resto de los trabajadores tienen derecho a trabajar, si es que así lo desean”.

Siguió diciendo que “desde UOCRA no vamos a permitir ningún tipo de aprietes, y si es necesario recurriremos a la justicia”, y manifestando que “en este caso de trata de un empleado de la empresa Gaucho Mix, al que se le acercaron varias personas cuando estaban en un obra con el hormigón elaborado que producen diariamente”.

Terminó contando que “no saben quienes fueron, pero por lo que les dijeron es evidente que están presionando para que la medida de los transportistas sea más fuerte”, y explicando que “eso no lo vamos a permitir, cada uno es dueño de actuar como quiere y el trabajo es sagrado”.

Coment� la nota