Saillén no descartó presencia de Caló en acto de las 62 Organizaciones cordobesas

Saillén no descartó presencia de Caló en acto de las 62 Organizaciones cordobesas
El titular de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña se reunió ayer en la Casa Rosada con Abal Medina y Tomada.

El titular de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, Mauricio Saillén, se reunió ayer con el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y con el diputado nacional electo Martín Gill, para continuar con el armado de las 62 Organizaciones Peronistas en Córdoba.

De la reunión surgió el total aval a Saillén por parte de los funcionarios nacionales, quien quieren que las 62 sean el brazo de armado político y territorial con vistas a las internas del PJ nacional en el 2014, y la punta de lanza para la continuidad del Proyecto Nacional y Popular en el 2015.

Para ello se pedirá a los gremios que militan en el kirchnerismo que se acerquen a la CGT de Saillén (muchos están en la CGT Chacabuco de corte delasotista), al tiempo que se gestiona una reunión con Antonio Caló, titular de la central obrera oficialista, para hacer de manera orgánica esta acercamiento.

De esta manera, las 62 Organizaciones serán el brazo político sindical para trabajar para las internas del 2014 y realizar el armado territorial con vistas al 2015, mientras en la CGT Rodríguez Peña se nuclearía a los gremios que se muestran próximos al Frente para la Victoria.

La división de aguas se profundizó a partir de la decisión de Hugo Moyano de dejar el kirchnerismo y acercarse a Sergio Massa, lo que repercutió en el gremialismo cordobés al agregar una cuota de confusión en los alineamientos.

Por otra parte, y previendo la reunión con Caló, Saillén decidió posponer por “10 a 12 días el lanzamiento de las 62 Organizaciones” hasta que se converse con el lider ceguetista, aunque también se espera que para esa fecha la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya esté otra vez al frente del país.

De acuerdo a información suministrada de la reunión, estuvieron presentes Mario Viel del Supe, Sergio Fittipaldi de Solsac, Pascual Catramboni, director obrero de Cotreco y Pablo Trapani, de Fecotac.

La intención de Saillén sería que en el acto de lanzamiento de las 62 Organizaciones no sólo están presentes Abal Medina y Tomada, sino que también lo haga Caló, para dar una clara señal del alineamiento que el sector de los trabajadores debe tener en la provincia.

Comentá la nota