Saintout pidió ampliar los “horizontes de lucha por más derechos”

Saintout pidió ampliar los “horizontes de lucha por más derechos”
La decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y concejala platense estuvo en el Marcado Central junto a la militancia. Disertó sobre Comunicación y Batalla Cultual en un panel que reunió a Graciana Peñafort, Ricardo Foster, Roberto Caballero, Gustavo López, Tristán Bauer y Jorge Rivas.
Tras el Plenario de la Militancia, que tuvo lugar este domingo en el Mercado Central de Buenos Aires, Florencia Saintout consideró “un orgullo” haber participado de “un ámbito horizontal de debate donde se buscan nuevas iniciativas”.

“Conseguimos mucho de lo que deseábamos para nuestro país pero debemos seguir reflexionando para ampliar nuestros horizontes de lucha por más derechos”, expresó la concejala platense y decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Saintout formó parte de la comisión de Comunicación y Batalla Cultural, donde también disertaron la ex asesora de la AFSCA y actual directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort; el filósofo Ricardo Foster; el director de Tiempo Argentino, Roberto Caballero; el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; el presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; y el diputado nacional del FPV Jorge Rivas.

Más de 20 mil personas recorrieron hoy las once comisiones montadas en el Mercado Central para discutir cómo consolidar las conquistas de la última década y buscar las herramientas para profundizar el proyecto nacional.

En la comisión de Gestión y Desarrollo local en el Proyecto Nacional hablaron el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el concejal del FPV en Hurlingham Juan Zabaleta; y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Moreno, Mariano West; y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.

La de Política Económica contó con la participación del concejal del FPV en San Martín Hernán Letcher; del secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Carlos Bianco; el diputado nacional del FPV Roberto Feletti: el economista Arnaldo Bocco; el vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Santiago Fraschina; y el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis.

En la de Recursos Estratégicos y Recuperación del Estado, donde se analizaron los avances en materia de transporte, soberanía energética y conectividad, estuvieron el director nacional de Empresas con Participación del Estado, Cristian Girard; el gerente general de ENARSA, Juan José Carbajales; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el director Económico-Financiero de YPF, Nicolás Arceo; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

En la comisión sobre Justicia Seguridad y Derechos Humanos, hablaron la subsecretaria de Participación Ciudadana, Agustina Propato; el diputado nacional del FPV Remo Carlotto; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el integrante de Carta Abierta Eduardo Jozami; el diputado provincial Marcelo Sain; y Adrián Albornoz.

En la de Patria Grande y Política Internacional, estuvieron el director de la Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner, Pablo Vilas; el representante especial para la Integración Económica Regional y la Participación Social de la Cancillería, Oscar Laborde; el secretario de Asuntos Relativos a las Malvinas Argentinas, Daniel Filmus; el legislador porteño del FPV Jorge Taiana; el secretario General del MUP, Federico Martelli y el secretario de Relaciones Exteriores de Cancillería, Eduardo Zuain.

Allí también participaron el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona; la periodista Stella Calloni; y el diputado nacional Carlos Raimundi.

Políticas de Inclusión fueron abordadas por el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el secretario de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina; el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar; el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; el gerente de Coordinación de PAMI, Federico Susbielles; el secretario de Deportes, Carlos "Camau" Espínola y Oscar Baldovino.

Sobre Educación, Ciencia y Teconología disertaron el secretario de Educación, Jaime Perczyk; los diputados nacionales Mara Brawer, Adriana Puigross y Mario Oporto; el senador provincial Gustavo Oliva; Emilce Moler, del Ministerio de Desarrollo Social; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Pablo Urquiza.

La comisión sobre Urbanización y acceso al hábitat contó con la participación del secretario general de MILES, Luis D´Elia; la de la Tupac Amaru, Milagros Salas; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el dirigente Juan Enríquez.

La de Pensamiento Nacional tuvo como oradores al presidente de la Agencia de Bienes del Estado, Alberto Vulcano; al historiador y periodista Hernán Brienza; al diputado nacional Eric Calcagno; a Juan José Hernández Arregui, al Gallego Fernández, Carlos Vilas, Jorge Giles; y al director nacional de la Escuela de Gobierno, Marcelo Koening.

Sobre Trabajo y Producción disertaron los diputados nacionales Edgardo De Petri y Héctor Recalde; el presidente de la Fundación ProTejer, Marco Meloni; el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez; el secretario general de la CTA. Hugo Yaski; el secretario general de FOETRA, Osvaldo Iadarola; el vicepresidente de ADIMRA y vocal de la UIA, Juan Lascurain; el secretario general de SUTERH y presidente del PJ porteño, Víctor Santamaría; y el secretario de Industria, Javier Rando.

Comentá la nota