Salaberry asume su cuarto mandato

El actual secretario general de la Confederación General del Trabajo, Regional Tres Arroyos, Humberto Salaberry, quien preside la lista Celeste y Blanca, asumirá hoy a las 19 su cuarto mandato al frente de la central obrera, en el marco del plenario general de delegados, que tendrá lugar en el salón del Sindicato Luz y Fuerza.
En diálogo con este diario, Salaberry informó que "la única lista que se presentó es la nuestra, denominada Celeste y Blanca", al tiempo que agregó que "representantes de 22 gremios formarán parte del nuevo Consejo Directivo de la CGT".

Acompañarán a Salaberry en este nuevo mandato, Juan Carlos Portaluppi (SMATA), como secretario adjunto; Alberto Perotti (Molineros), secretario gremial; Mafalda Jerez estará a cargo de la Secretaría de la Mujer; Luis Cirone será el secretario de Prensa y Derechos Humanos; y César Loray asumirá como secretario de Organización, entre los principales cargos.

"Si bien se presentó una sola lista, igual se debe hacer la votación correspondiente", explicó Salaberry, añadiendo que "más del 60 por ciento de la lista está integrada por gente nueva, que no forma parte del Consejo Directivo de la CGT".

"Es ilegal"

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de la Carne de Tres Arroyos, Néstor García, quien integra la Corriente de Renovación Sindical, expresó que "no vamos a participar del plenario general de la CGT porque consideramos que es ilegal".

Cabe consignar que forman parte de la Corriente de Renovación Sindical representantes locales de los gremios de Camioneros, Municipales, Sindicato del Gas, trabajadores de Peajes, y la UOM, entre otros.

Comentá la nota