El salariazo político en el IPAUSS volvió a desnudar la interna en el SUTEF

El salariazo político en el IPAUSS volvió a desnudar la interna en el SUTEF
El Sindicato docente repudió en forma categórica el aumento en el desarraigo retroactivo al 1º de septiembre que equivale a un 45% del sueldo de una categoría 10 del organismo.
En tal sentido reclamó la renuncia del director por los activos, Miguel Juárez, quien como respuesta acusó a la dirigencia del SUTEF de “traidores” y de provocar la desmovilización de los docentes.

En un documento el gremio docente sostuvo que “una nueva burla para a los docentes de mano del Director que los representa en el IPAUSS” y acusó a Juárez de darle la espalda “a los compañeros que lo votaron en las elecciones de 14 de octubre del año pasado cuando fue electo en representación de los activos en general y los docentes en particular”.

Tal es así que, Juárez habría firmado junto a Fresia Aguilar Haydee, la resolución que lleva el Número 229/11, de fecha 06 de junio de 2011, modificando la resolución N° 224/05 y que deja

afuera o exceptúa del beneficio de Descuento de Haberes a los docentes en situación de revista Interinos y suplentes, entre otra quita de beneficios, como así también la resolución N° 101 la cual prácticamente imposibilita el acceso al beneficio de mayor cobertura a cualquier afiliado, burocratizando aun más el sistema asistencial con el pedido poco menos de ADN.

“Esos trámites excesivos hacen que cualquier respuesta urgente y positiva al mismo, de beneficio de excepción sea una utopía”, señala el documento.

El SUTEF, confió que “todo esto, sin dudas causa mucho enojo en el sector que Juárez dice representar pero no duda en firmar estas y otras resoluciones en contra de los docentes”.

Asimismo, puso en crítica “la falta de respuestas a la necesidad médica asistencial que ya sufren los afiliados, los enredos políticos personales, la negativa constante a discutir el régimen de jubilatorio docente, el no posicionamiento claro al respecto, la modificatoria sobre la determinación del haber jubilatorio docente y ahora el quite de beneficios para interinos y suplentes hacen una importante cadena de desencantos en quienes apostaron por ser protegidos por quien sin dudas hoy no lo hace”.

En tanto que Miguel Juárez, dijo que “me piden la renuncia un par de dirigentes de SUTEF provincial, por lo tanto no corresponde porque a mí me eligieron los Activos y les corresponde a ellos decidir si debo irme”.

“El aumento del plus por desarraigo se dio hace mucho, no es que se votó ayer sino que lo que se votó es la ampliación hacia las plantas políticas. Esto ya viene de hace mucho y es algo normal, que lo cobran hasta los Legisladores”, se justificó Director.

Así, aprovechó la oportunidad para criticar a las autoridades del gremio al decir que “la culpa de que el docente no tenga aumentos no es de los Directores del IPAUSS sino de las autoridades del sindicato docente. Los docentes están percibiendo el sueldo más bajo de la administración pública y no es culpa del IPAUSS sino de la mala conducción del sindicato que lo único que hizo fue desmovilizar a los docentes”.

“Estos son internas y la verdad, deberíamos resolver estas cuestiones en las internas que vamos a tener el año que viene. Yo no represento a la comisión provincial del sindicato, soy de otra línea y obviamente ellos están preocupados en esta situación porque los compañeros están en contra de esta política sindical”, aseguró Juárez.

Comentá la nota