Salario docente: Tecchi consideró que es urgente poder definir la negociación

Salario docente: Tecchi consideró que es urgente poder definir la negociación
“El gobernador solicitó que nos reunamos con los gremios y les hagamos llegar una oferta”, a pesar de que todavía no está definida la paritaria nacional del sector docente, considerada fundamental porque contiene lineamientos como la base salarial y el fondo de garantía.

El Ejecutivo provincial anunció que la propuesta presentada se enmarca dentro de las políticas de previsibilidad financiera que lleva adelante el Gobierno provincial y la cual tiene por objeto el pago en tiempo y forma de los haberes mensuales de los empleados del Estado.

Tecchi precisó que “el esfuerzo que puede hacer el Gobierno contiene algunos elementos fijos durante el año y provisorios hasta que se defina la paritaria nacional, por lo que hemos recibido la contrapropuesta de los gremios que tuvieron la voluntad de discutir la propuesta y en los próximos días nos volveremos a reunir para avanzar con la negociación, que luego se van a conocer”.

Ante esto, Tecchi enfatizó que “es urgente poder definir esta negociación” y añadió que “vamos a hacer una consideración de algunos puntos del anuario escolar, pero somos optimista porque estamos trabajando y convocamos a todos los gremios docentes, con quienes estamos en contacto”.

Finalmente, señaló que “las conversaciones son reservadas” y agregó que en toda negociación existen posiciones diferentes, pero estimó que “se llegará a un acuerdo” para poder normalizar el dictado de clases en toda la provincia.

Tecchi, junto al ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, encabezaron una reunión con representantes de los gremios que nuclean a los docentes de la provincia, con el objeto de seguir avanzando en las negociaciones salariales.

Convocados por el Gobierno provincial, el encuentro se realizó en las oficinas del Ministerio de Educación, donde se expuso la propuesta oficial, como así también los distintos puntos de vistas del sector docente, nucleados en los gremios ADEP, CEDEMS, SADOP y UDA.

Comentá la nota