Salario mínimo: coinciden en que el aguinaldo no debe ser afectado por ganancias

Salario mínimo: coinciden en que el aguinaldo no debe ser afectado por ganancias
Referentes gremiales locales sostienen que la totalidad del sueldo anual complementario no debe ser alcanzado por el impuesto.
Después del anuncio del gobierno nacional del aumento del sueldo mínimo, vital y móvil, referentes gremiales de la ciudad dieron su punto de vista en relación a la medida.

Mercedes Morro, titular de Unión de trabajadores hoteleros y gastronómicos (Utghra) y precandidata a concejal en la ciudad por el massismo, dijo a 0223: “Es una buena noticia el aumento, pero debería alcanzar como mínimo los $4.500 ya que con $3.600 no se pueden cubrir los gastos de una familia tipo”.

Por su parte, Pedro Fernández, referente de la CGT regional Mar del Plata y precandidato a concejal por Acción Marplatense, destacó la medida y agregó “es un triunfo del movimiento obrero y resta subir el mínimo no imponible y eliminar el impuesto a las ganancias en el aguinaldo”.

En este sentido, Morro coincidió en que el sueldo anual complementario en su totalidad, no puede ser afectado por el impuesto. “Lo peor es que se les descuenta a los trabajadores, no se le está descontando a personal jerárquico”, manifestó la titular de Utghra.

Comentá la nota