Salarios: los municipales van a asamblea con profesionales

Salarios: los municipales van a asamblea con profesionales
A dos semanas de un pedido de paritarias sin respuesta. "Primero trataremos de sentarnos a la mesa, dialogar y consensuar una propuesta que nos sirva a todos", afirmó José Stuppia.
El pasado 17 de febrero, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) presentó en Palacio San Martín un pedido de apertura de paritarias que hasta ahora no tuvo respuesta por parte del Ejecutivo municipal.

En vista de la negociación –este mes vence la cláusula salarial pactada- el STM junto con la Asociación de Profesionales, convocó a asamblea de trabajadores a fin de definir una propuesta salarial que será presentada al Ejecutivo.

Así lo informó José Stuppia, secretario general de los municipales sobre la asamblea que comenzará a las 19:00 en la sede de Rivadavia 1935.

El dirigente confirmó que ante la falta de respuesta, y en caso de no llegar a la paritaria, el Sindicato ya analiza medidas de fuerza, entre ellas la vuelta de la carpa a la esquina del Palacio Municipal. "Si no hay respuesta favorable, acorde a la situación, se van a aplicar medidas. Primero trataremos de sentarnos a la mesa, dialogar y consensuar una propuesta que nos sirva a todos, municipales y profesionales".

Los municipales se encuentran en complicada situación salarial, con sueldos muy bajos, y a la espera ansiosa de una pronta negociación aunque con la relación visiblemente quebrada entre el sindicato y el Ejecutivo, "estamos como en el 2007, cuando pusimos la carpa por primera vez", graficó Stuppia.

Bonificación de 600 pesos: reclamo en el Ministerio de Trabajo

El pago de 600 pesos que bonificó a los trabajadores de salud que cumplieron funciones durante la epidemia de gripe A, sigue en reclamo.

Los pagos que se concretaron sobre fin de año no alcanzaron al total de los trabajadores, situación que generó numerosos reclamos contra el Municipio, "lo que hicieron fue a propósito y pergeñado para dividir a la gente del Hospital. Dividir y que se pongan contra nosotros. Pero la gente es muy inteligente y se da cuenta", sostuvo el dirigente sindical.

José Stuppia aclaró que por el tema se elevan reclamos, a través del abogado sindical, al Ministerio de Trabajo, "y hay que ver si cabe un acto por discriminación", consideró.

Comentá la nota