Salarios: la nueva oferta fue del 19% y los gremios anunciaron paro

La discusión por los aumentos salariales tuvo un nuevo capítulo este jueves. De solo quince minutos y volvió a fracasar: el Gobierno subió del 15 al 19 por ciento su oferta, pero los gremios inmediatamente rechazaron el convite y llamaron a un paro provincial para el jueves 22.
El encuentro comenzó a las 18.30. Terminó quince minutos después. El Gobierno ofertó un 19 por ciento de incremento salarial (8% en febrero, 6 en junio y 5 en octubre) y volver a negociar en octubre. Los sindicalistas rechazaron el convite y llamaron a un paro general para el 22. "Duró poco porque rechazamos la oferta. Le dejamos una nota, en la que le anunciamos oficialmente que haremos un paro el día 22", dijo, al salir, Ceferino Riela, uno de los representantes de los sindicatos.

Ayer no hubo avances, en la primera reunión entre las partes de este año. El Ejecutivo ofertó un 15 por ciento de aumento salarial para todo el 2012 y los gremios, que reclamaban un 35 por ciento, salieron ofuscados y prometieron un paro general

Comentá la nota