Salarios: ATE pide equiparación con los empleados nacionale

Salarios: ATE pide equiparación con los empleados nacionale
La delegada normalizadora de la Delegación Formosa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Gabriela Esther Arroyo, dijo que los empleados públicos provinciales deben cobrar salarios similares a los trabajadores de la administración pública nacional.

Si bien aclaró que el proceso de normalización demandará entre cuatro y cinco meses hasta que se realicen las elecciones para designar a las autoridades de ATE Formosa, el objetivo es contar con un gremio fuerte que trabaje en función de los derechos de los cerca de cuatro mil afiliados en la provincia.

“El primer paso es la normalización del gremio y recuperar la sede. Después luchar por la recomposición salarial y regularizar la situación de los trabajadores contratados y jornalizados. Se debe hacer frente a la precarización laboral y el trabajo en negro”, remarcó.

Consideró que los salarios de los empleados públicos provinciales y municipales son de los más bajos del país y los calificó de “marginales”.

“No se puede permitir que un alto porcentaje del sueldo se pague en negro”, comentó y aclaró que desde ATE no se pide un porcentaje de aumento sino la equiparación de los salarios de los empleados públicos provinciales con los de la administración pública nacional.

Comentá la nota