Salarios: el STJ resolvió una suba del 25% en tres etapas

Salarios: el STJ resolvió una suba del 25% en tres etapas

Dieron a conocer que los trabajadores judiciales cobrarán un aumento del 10% con los sueldos de marzo, 10% en julio y 5% en octubre. Desde el Sitraj reflejaron que el pedido del sector era ese porcentaje pero sólo para el primer semestre. La comisión directiva evaluará si lo acepta.

Los ministros que componen el Superior Tribunal de Justicia (STJ) acordaron  ayer un aumento salarial del 25% para todos los integrantes del Poder Judicial. La mejora se hará efectiva en tres etapas. Desde el gremio aclararon que el pedido del sector era el porcentaje de incremento anunciado, aunque sólo para el primer semestre.La corte provincial dispuso esta recomposición salarial por Acuerdo Extraordinario N° 2/15, y confirmó que la primera parte  se abonará con los sueldos de este mes. En tanto, a partir de julio se otorgará un 10% más y en octubre un 5%.La medida alcanza a toda la planta de la administración de justicia, incluyendo al personal de maestranza y servicios, agentes, funcionarios y magistrados.El acuerdo lleva la firma de los ministros Guillermo Horacio Semhan, Alejandro Alberto Chain, Fernando Augusto Niz y Eduardo Panseri.Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) dijeron que están conforme “relativamente” con el anuncio hecho por el STJ. “Nuestro pedido era un aumento del 25% para el primer semestre y comenzar en conversar en el segundo”, resaltó el secretario general del sindicato, Telmo Fernández.Sostuvo que no se trata de una “actitud caprichosa” porque se basa en las partidas que se remiten y las que se adeudan al Poder Judicial. “Como poder del Estado debe reclamar lo que le corresponde y en cambio siempre debe sufrir retaceos de parte del Ejecutivo”, agregó.Anticipó que la comisión directiva del Sitraj se reunirá en los próximos días para evaluar la medida anunciada por el STJ y no descartan retomar los planteos salariales para la segunda parte del año si observan un defasaje en los ingresos producto de la inflación.

Juicio políticoEl vocero del Sitraj se refirió además al juicio político iniciado a la fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N°  1 de Paso de los Libres, Roxana Beatriz Romero, quien fuera denunciada por presuntas “situaciones de acoso psicológico, autoritarismo y maltrato laboral”.Subrayó que seguirán de cerca este proceso. “La fecha de debate se fijaría en las próximas reuniones del Jury”, aseguró, para además agregar que debe darse una sentencia en un plazo no mayor a 120 días, “no queremos que prescriba”, concluyó.

Comentá la nota