Salarios: el SEOM resolvió estado de alerta y movilización

El Plenario de Delegados del SEOM, resolvió declarar el estado de alerta y movilización, tras analizar la falta de definición del Gobierno con respecto a la recomposición salarial y en total respaldo a los municipales que el lunes próximo se presentarán en el Juzgado de Control Nº 6 a fin de notificarse de causa de imputación.

En la sede sindical, la comisión directiva informó sobre la reunión mantenida con funcionarios del Gobierno y anunció que “tras un profundo debate acerca de la realidad provincial, de la criminalización de la protesta y la falta de propuestas del gobierno y de los municipios para superar la crisis laboral, el cuerpo de delegados resolvió quedar en sesión permanente, alerta y movilización”.

“Se tomó esta decisión -remarcaron desde el sindicato- en primer lugar, porque el lunes, los compañeros de San Pedro que tienen pedido de captura -pero que no habían sido detenidos- se presentarán en el Centro Judicial de dicha ciudad, a fin de ponerse a derecho. Nosotros esperamos que, tras esta presentación, ellos sean liberados. Si no es así, los delegados del SEOM han decidido una movilización provincial hacia San Pedro para el día martes”, precisó Carlos “Perro” Santillán, titular del gremio municipal.

Los delegados también decidieron estado de alerta porque consideran que no hay indicios de solución a sus principales reclamos: 82% móvil, blanqueo de adicionales, recomposición salarial acorde al aumento de la canasta familiar y a la devaluación del salario de bolsillo, persecución y criminalización del reclamo gremial, entre otros puntos sensibles para los municipales.

Consultado sobre los conflictos en distintos municipios, Santillán dijo que “hoy se acordó con el gobierno empezar a reunirse en con las intendencias donde subsisten mayores violaciones a los derechos del trabajador. Capital es uno de los municipios donde hay mayor cantidad de precarizados, entonces ellos también se tendrán que sentar con nosotros”, finalizó.

Comentá la nota