Salcedo: “Desde UDocBa rechazamos la propuesta del gobierno porque nos parece insuficiente”

Salcedo: “Desde UDocBa rechazamos la propuesta del gobierno porque nos parece insuficiente”

Gremios docentes se reunieron este lunes con funcionarios de la provincia para negociar un incremento salarial. UDocBa, que se presentó en el ministerio de Economía junto al Frente Gremial, fue el único que rechazó la propuesta del gobierno bonaerense. En diálogo con REALPOLITIK su secretario Adjunto, Alejandro Salcedo, detalló los motivos de la decisión.

RP.- ¿Cuál fue la propuesta realizada por el gobierno y la decisión tomada por el gremio?

Hubo una propuesta del gobierno provincial que desde UDocBA volvimos a rechazar por tres motivos: primero porque nos parece insuficiente, ya que la provincia tiene más fondos para educación de los que está destinando; segundo que es una propuesta que no es anual; y por último la cuestión de que tiene que ir todo al básico. Más o menos de la mitad de lo que se propuso como oferta insiste con las sumas fijas, que son en negro y no tienen respaldo normativo para lo cual ya hemos hecho una demanda en la Justicia.

La oferta realizada propone incorporar al básico sumas que ya estaban, sumas fijas; un blanqueo de 338 más 110; y otra suma de 300 pesos en negro. Esto hace que el aumento propuesto sea de un ocho por ciento, que nos parece inaceptable.

RP.- ¿De qué manera quedaría el inicial y el básico?

El básico quedaría de 2788 pesos y hoy es de 2285. Teniendo en cuenta que la propuesta del inicial es de 5400 pesos, el resto es en negro.

La provincia no ha mostrado un cronograma de blanqueo salarial. La diferencia entre el sueldo de bolsillo y el básico sigue siendo muy grande, por lo tanto no podemos menos que rechazarla.

Nosotros pedimos el blanqueo de todo el sueldo.

Comentá la nota