PAE sale a emitir deuda $7.200 millones

PAE sale a emitir deuda $7.200 millones

La petrolera procura cubrir la falta de instrumentos en pesos que dejó la gestión de Macri tras el reperfilamiento de Letras de corto plazo.

Pan American Energy emitirá deuda por hasta 7.200 millones de pesos, con vencimiento en 2020, de acuerdo lo comunicó a las autoridades bursátiles.

"Pan American atraviesa un proceso de fuertes inversiones en la zona de Vaca Muerta (u$s350 millones en 2019), aunque sus inversiones representan menos de un 20% de las que realiza YPF", explicó Delphos investment.

Delphos agregó que, sobre la base de información financiera del año 2018, la compañía se encuentra en niveles saludables en términos de solvencia, evidenciado por un ratio Deuda Neta/EBITDA de 1,5x, aunque más del 90% de su deuda está nominada en moneda extranjera.

"Para mantener estos niveles de solvencia, Pan American deberá incrementar su EBITDA fruto de los retornos en Vaca Muerta. Habrá que estar atentos por lo tanto a las políticas de precios, como el congelamiento de las naftas que atentan contra las inversiones en Vaca Muerta y con las cuales Marcos Bulgheroni, CEO de la compañía, se mostró en desacuerdo", completó Delphos.

Comentá la nota