Salen de noche, cuarentena de día

Salen de noche, cuarentena de día

Según un estudio realizado por Strix perteneciente a la empresa de recuperación vehicular Lo Jack, los porteños realizan la cuarentena en horario diurno, pero utilizan el auto en momentos nocturnos.

 

Con el inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio sancionado en el Decreto 297/2020, los ciudadanos de la República Argentina sólo pueden salir de sus casas para el abastecimiento de alimentos, medicamentos, entre otros rubros o en aquellos casos que soliciten un permiso de circulación, ya sea por motivos laborales, de cuidado de personas o por cuestiones específicas publicadas en el Boletín Oficial. Estas medidas tienen como objetivo apaciguar el avance del coronavirus por el territorio argentino y prevenir cualquier tipo de contagio .

Sin embargo, según un relevamiento realizado por Strix by LoJack, empresa líder en la región Sur de América Latina en la prestación de soluciones de telemática y recupero vehicular, se comprobó que durante el período de la cuarentena obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires, los niveles de tránsito nocturno se mantuvieron altos, a pesar del resguardo por la propagación del covid-19. Para llevar a cabo el estudio, se tuvieron en cuenta dos fechas: el viernes 13 de marzo, previo al inicio del aislamiento, y el viernes 20 de marzo, posterior a que comenzara a regir el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

Durante el día, el caudal vehicular disminuyó en Capital Federal, pero por la noche el tránsito aumentó, específicamente entre las 20 y las 00 horas, cuando el tráfico alcanzó sus puntos máximos fuera de las condiciones que se veían con anterioridad a las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo. 

Comentá la nota