“Que salga sí o sí el aumento de boleto porque si no esta medida se la vamos a hacer el jueves”

Lo dijo Roberto Almeyda, trabajador de Nuevos Bus, junto al titular de UTA, Arturo Silveyra D´Avila. Se expresaron al cierre de la reunión legislativa en la que los concejales anunciaron que la tarifa se tratará el jueves y los trabajadores informaron que dejarían de lado la medida de fuerza que amenazaron con iniciar.
El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Arturo Silveyra D´Avila, y el inspector de micros de la línea Nuevo Bus, Roberto Almeyda, hablaron con los medios al cierre de la reunión con los concejales en la que se definió que los pedidos de suba tarifaria de las líneas de colectivo urbana e interurbana se trataría en la próxima sesión legislativa, decisión con la que los trabajadores anunciaron que dejarían sin efecto un paro.

Almeyda lanzó una amenaza en vista del resultado de la sesión del jueves: “Que salga sí o sí el aumento de boleto porque si no esta medida se la vamos a hacer el jueves, y el jueves se la vamos a hacer peor y vamos a parar 10 días hasta que salga la tarifa que nosotros creamos conveniente”.

Por su lado, Silveyra D´Avila se mostró más conciliador que su compañero y manifestó en referencia a las presiones de los choferes en el Concejo Deliberante, “pareciera que cada aumento de boleto tenemos que venir nosotros acá. Esto me tiene cansado. Cada vez que hay que parar, sale el aumento de boleto. Yo no quiero que un aumento salga por presión del gremio, siempre tenemos que tener los colectivos parados para que salga el aumento. Por presión del gremio sale el aumento, y no es así. A ver si de una vez por todas el aumento sale por consenso, por sí o por no, pero que lo traten”.

El inspector consideró, “no nos sentimos respetados” en referencia a los diálogos sostenidos con los concejales. “En todo momento se utilizaba palabra va, palabra viene, que se haga cargo el oficialismo que no quiso hacer el estudio de costo, que la empresa quería pagar. Nosotros no estamos para eso. Queremos una respuesta sí o no. Nos querían seguir utilizando. Nosotros decidíamos parar, no queremos que nos utilicen, ni los concejales ni nadie. La empresa necesita el aumento de boleto. Estamos concretamente apoyando a la empresa. Pero también quiero el sueldo mío, quiero que la empresa se comprometa y me pague el sueldo como corresponde”, agregó.

También informó que las decisiones de los trabajadores cuentan con apoyo de UTA Mar del Plata, desde donde llegará un representante sindical: “Si el jueves tenemos que parar, pararemos por siete u ocho días, no hay problema, el tiempo que sea necesario”, reiteró Almeyda.

Consultado acerca de si el sindicato no analiza otras posibilidades, que no impliquen la suba tarifaria, Almeyda sostuvo “yo en politiquería y en los números no entro. Si ellos (los concejales) no querían entrar, no quisieron hacer el estudio de costo, para llegar a hacer este quilombo. Nosotros vamos a defender la fuente de trabajo. No está mal que defendamos nuestra fuente de trabajo. Yo quiero cobrar mi sueldo”.

Comentá la nota