Sin salida: siguen los paros en hospitales

Sin salida: siguen los paros en hospitales

Médicos y profesionales de la salud de la Provincia anunciaron dos nuevos paros para el 22 de febrero y el 2 de marzo próximo, en reclamo por el cierre de las negociaciones paritarias del último trimestre de 2016 y el inicio de las conversaciones para definir la grilla salarial de este año.

Las medidas de fuerza, que serán acompañadas con acciones en los hospitales y centros de salud bonaerenses, fueron definidas por el congreso provincial de delegados de Cicop. Así, se profundizará el conflicto en los hospitales

El presidente del sector Fernando Corsiglia, indicó que la medida “es la continuidad del plan de lucha contra las políticas de María Eugenia Vidal, porque no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016”.

Además, el gremialista denunció que “no cumplió con algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer, además, un incremento de 18% para todo 2017”.

Por otra parte, Corsiglia adelantó que Cicop definirá en las próximas semanas un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, donde confluirá con el resto de los gremios estatales, “promoviendo la unidad de acción con todos los sectores que quieran enfrentar el ajuste que quiere impulsar la Provincia”. En ese marco, ayer ATE anunció una medida de fuerza de similares características para esa fecha.

Comentá la nota