[#SalidaLaboral] Las Sociedades de Fomento y SMATA lanzaron un curso de Mecánica en los barrios

Comenzó el curso de mecánica automotor en la Asociación de Fomento 9 de Julio, dictado por la Escuela de Formación Profesional de SMATA, en el marco del convenio realizado con la Federación de Asociaciones de Fomento de General Pueyrredón, para acercar a los vecinos de los barrios este tipo de enseñanza. Se destaca que los cursos son gratuitos y con certificación oficial. Ya se está inscribiendo para los que se realizarán en las sociedades de fomento Parque Camet, Belgrano, Cerrito San Salvador y Playa Serena.

 

Heraldo García, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de General Pueyrredón, dialogó con la Posta y remarcó la importancia de esta iniciativa a la que calificó de “un gran logro para los fomentistas y para los vecinos, el tener la posibilidad de aprender un oficio que puede generar una salida laboral en el mediano plazo. También es un doble logro por el trabajo en conjunto entre las entidades intermedias, en este caso entre la Federación y SMATA, pero se debe intensificar también con clubes, ONGs y otras entidades intermedias”.

“Es el momento para que se den este tipo de trabajos en conjunto entre entidades. Estamos trabajando con distintos sectores para generar una red de iniciativas en los barrios ya que esta es una función propia de las entidades intermedias, más en estos momentos en que el Estado se retira de los barrios. Trabajamos decididamente ya que no sabemos cuándo, el Estado, volverá a brindar servicios de este tipo para las zonas más necesitadas. Tenemos que juntarnos, cosa que haremos en estos días, y reflexionar el rol de nuestras entidades en la democracia”, sostuvo García.

Con respecto al curso de mecánica en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, Heraldo García confirmó que fue mediante un convenio con el Centro de Formación Profesional de SMATA. “Se anotaron unos 26 alumnos para el curso de mecánica automotor. Para mecánica de ciclomotores estamos anotando en la Soc. de Fomento del barrio Belgrano. Para los interesados de zona norte la inscripción es en Sociedad de Fomento de Feliz U. Camet y para la zona sur lo pueden hacer en las sociedades de fomento de Cerrito/San Salvador y de Playa Serena”.

García adelantó que ya se está trabajando para concretar talleres de gastronomía y electricidad, así como también habrá actividades con los capacitadores de Cultura que el municipio dejó afuera y también para formar un Círculo Teatral Barrial que se solventará con cuotas pequeñas o con festivales y peñas.

Comentá la nota