Los salineros levantaron el paro y se firmaría el acuerdo por un salario inicial de 6.300 pesos

Los salineros levantaron el paro y se firmaría el acuerdo por un salario inicial de 6.300 pesos

Los trabajadores salineros levantaron el paro que realizaron durante casi dos semanas. El secretario general de la Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA) Gastón Orellana afirmó que hay un acuerdo con la industria y el salario inicial sería de 6.300 pesos.

 

Los trabajadores de la Companía Introductora de Buenos Aires (CIBA) de Macachín y de Industrias Químicas y Mineras Timbó de General San Martín levantaron el paro que realizaban. En ambas plantas el paro alcanzó casi a la totalidad de los trabajadores.

En esa plantas se producen las dos marcas de sal de mesa más populares del país: Celusal en Geneal San Martín y Dos Anclas en Macachín.   

En Timbó la protesta fue más fuerte, con cortes (parciales) de las rutas 1 y 35, con quemas de gomas.

“Alcanzamos lo que buscábamos que era un salario digno”, dijo Orellana a El Diario al ser consultado sobre el levantamiento de la medida de fuerza. Dijo que el paro alcanzó a la casi totalidad de las plantas de industrialización y producción de sal del país.

El salario inicial anterior de los trabajadores salineros era de 4.500 pesos. Por la lucha de los trabajadores, la UOSA logró un aumento del 40%.

Comentá la nota