Salineros mantienen la protesta en La Adela y no descartan cortar la ruta

Salineros mantienen la protesta en La Adela y no descartan cortar la ruta

Obreros resisten los nueve despidos anunciados por la firma.

La totalidad de los empleados salineros se mantienen inflexibles con la medida de fuerza frente a la planta que funciona en La Adela para evitar el despido de 9 personas. Aseguran que se podría intensificar el reclamo y no descartaron un corte de ruta si no llegan repuestas favorables a los trabajadores.

Mientras se espera la conciliación obligatoria por parte de la cartera de Trabajo pampeana, aseguran que los telegramas de despido junto a las liquidaciones listas y su entrega serían inminentes para los ocho obreros de planta y una persona de administración.

La protesta que se inició el jueves pasado se lleva adelante en la puerta de ingreso de la compañía salinera industrial El Progreso (Cipsa SA) que funciona sobre ruta nacional 22 a la altura del kilómetro 851.

Los directivos que llegaron desde Buenos Aires donde se encuentran las oficinas administrativas y de ventas para informarles la drástica medida, argumentaron que la planta estaba pasando por una situación difícil, debido a que hace cerca de tres años que no ha habido cosecha de sal por problemas climáticos.

La semana pasada el presidente de la firma, Pablo Yoshimitsu junto a los asesores contables y legales, se reunieron brevemente con el gremio donde le informaron el despido de empleados. Algunos de ellos tienen 12 años de antigüedad.

Los trabajadores que mantienen la protesta denunciaron que los responsables de Cipsa nunca buscaron el diálogo con el sindicato y habrían rechazado el acompañamiento del Estado provincial.

Comentá la nota