El CEC salió a cruzar a la Cámara de Comercio

El CEC salió a cruzar a la Cámara de Comercio
El sindicato que encabeza Nemesio intimó al presidente de la cámara empresarial y aseveró que Ortiz Echagüe incita a los comerciantes a vulnerar las leyes vigentes.

El Centro de Empleados de Comercio acusó al presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Ortiz Echagüe, de incurrir en una “clara apología del delito”, al pronunciar declaraciones que -a criterio del sindicato- implican “la realización de conductas contrarias a las normas laborales”.

El posicionamiento del CEC se concretó en una carta documento dirigida al dirigente empresarial, bajo apercibimiento de “iniciar de inmediato las correspondientes acciones legales pertinentes en protección de esta entidad, ante el indudable perjuicio que ello ocasiona, como así también la correspondiente denuncia penal por ante la Fiscalía de Turno competente”.

La polémica es por el cierre de comercios los días domingos. Hace una semana, el Vivero Dadan anunció que no abría más los días domingos y dejó entrever que había recibido presiones del gremio.

El secretario general del CEC, Carlos Nemesio, se quejó de las “gravísimas declaraciones e imputaciones vertidas en distintos medios de prensa”.

“En tal sentido, resulta indudable que su accionar y conducta resultan bajo todo punto de vista injuriosos y contrarios a la buena fe, siendo sus declaraciones y afirmaciones bajo todo punto de vista injuriosas y agraviantes hacia esta entidad gremial, y ajenas a toda verdad, siendo que desde el Centro Empleados de Comercio, y tal como ha sido a lo largo de su historia, lo único que se ha pretendido y pretende es el respeto de las normas laborales vigentes, como así también el CCT 130/75, en respeto y protección de todos los empleados de comercio”.

“En tal sentido -insiste la carta documento- sus flagrantes declaraciones, incitando a los comercios de esta ciudad a actuar en violación a la normativa laboral, en especial en lo que hace a la jornada laboral, dias y horarios no laborables, etc, como así también contra los acuerdos logrados por esta entidad en pos de sus afiliados y empleados de comercio en general, implican sin dudas una evidente apología del delito, intentando generar en los comercios de esta ciudad conductas que contrarían de forma flagrante la legislación citada”, aseveró el gremialista.

El CEC llamó a que Ortiz Echagüe “cese de inmediato en sus infundados e injuriosos ataques hacia esta entidad”.

Comentá la nota