ATE salió a cruzar a Weretilneck por diálogo

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro respondió a los dichos del gobernador. El mandatario indicó que “no habrá diálogo con ATE por largo tiempo".

ATE se manifiestó con respecto a los dichos del Gobernador en Dina Huapi. Desde el gremio indicaron que es una "contradicción en la que incurre la máxima autoridad política y administrativa de la provincia, toda vez que en reiteradas ocasiones se hace notar desde esa instancia que el actual gobierno es amplio y de puertas abiertas".

Desde ATE consideran que "en realidad, las puertas del gobierno solo se abren para aquellos, que a cambio de privilegios, están dispuestos a mirar para otro lado cuando los trabajadores son perseguidos, precarizados y despedidos en el Estado".

Agregaron "que la postura de Wereltineck denota que no ha podido hasta ahora interpretar el mandato de cambio que le dieron los rionegrinos y que no se encontraba preparado para ocupar el cargo de Gobernador, careciendo de la experiencia necesaria a los efectos de garantizar el diálogo que las leyes y la constitución acuerdan con todas las entidades gremiales legalmente reconocidas".

Destacaron además que la actual gestión de gobierno "no ha producido ninguna modificación respecto a los gobiernos anteriores y además ha sostenido un organismo absolutamente inconstitucional, como es el Concejo de la Función Pública".

"Los dichos del Gobernador demuestran que, en relación a los gremios nada cambió después de Diciembre de 2011 y que Wereltineck no se encontraba preparado para ejercer la máxima autoridad política de la provincia", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: "Llama la atención que los rionegrinos hayan votado por un cambio, y que desde el gobierno se responda a esa demanda, con la profundización de las peores políticas de los 28 años anteriores".

Para finalizar, el dirigente provincial manifestó que: "Parece que no tenemos entonces un gobierno de puertas abiertas como dice la propaganda oficial. No nos desvela dialogar con Wereltineck, ya que ha tomado a los empleados públicos como variable de ajuste. Seguiremos dando la pelea contra aquellos que llegaron al poder de casualidad y ahora, por su inexperiencia e incapacidad, nos tienen de rehenes a todos los rionegrinos".

Comentá la nota