La CGT salió en defensa de Pera

La CGT salió en defensa de Pera

La central obrera expresó su preocupación por el tratamiento brindado por el Concejo Deliberante a los supuestos hechos de violencia que involucran al edil del FR. Hablan de “imparcialidad” y “animosidad” contra el colectivero.

Mientras la comisión especial continúa analizando la situación del concejal Ricardo Pera, acusado de haber participado en varios hechos de violencia dentro del Concejo Deliberante, desde la CGT salieron a “bancarlo”.

A través de una nota dirigida al Cuerpo Deliberativo, la central obrera expresó su preocupación por el tratamiento que varios ediles le están dando a la cuestión.

“Tal preocupación encuentra sustento en la falta de imparcialidad y la animosidad con la que se ha expuesto dicha situación, tanto en los medios de comunicación, como en las mismas expresiones de varios ediles integrantes de ese cuerpo, máxime cuando quien es objeto de esa escalada, es un compañero y miembro representante de nuestra organización sindical y representante de un gremio como lo es la Unión Tranviarios Automotor”, expresaron en la nota.

Y agregaron que “debemos retomar el camino de la equidad, la imparcialidad, la coherencia y la formalidad. El caso particular ha estado teñido de mezquindades e intereses políticos que han llevado esta cuestión a planos que exceden la lógica y la coherencia, expresiones de prejuzgamiento y hasta de estigmatización de la figura sindical en la persona del compañero Pera”.

“El principio de inocencia, el derecho de defensa, el derecho a un juicio justo e imparcial, son valores, pilares esenciales de una organización democrática, sin los cuales no podríamos evolucionar como sociedad”, remarcaron.

Al mismo tiempo, enfatizaron: “TODOS SOMOS INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario, sin embrago, muchas veces, la condena mediática pretende avasallar este derecho insoslayable de la sociedad moderna, imponiendo su punto de vista, su parecer a costa de todo”.

Plantearon luego situaciones en las que se vieron envueltos otros concejales de la ciudad “discutiendo a través de las redes sociales, amedrentando a periodistas por no comulgar con sus ideas, filtración de información publica, utilización de tragedias de vecinos en beneficio político propio, incumplimiento e inobservancia de reglamentos y leyes, utilización de información pública como herramienta de extorsión; ESO TAMBIEN ES VIOLENCIA”, sentenciaron.

Comentá la nota