La FEB salió a las rutas contra el acuerdo paritario

La FEB salió a las rutas contra el acuerdo paritario

Fue en rechazo al pago del aumento en tramos y a la “distorsión” de la escala salarial.

Docentes afiliadas a la FEB eligieron el último día del fin de semana extralargo y los cruces y desvíos de las principales rutas de la Provincia para expresar su descontento con el acuerdo paritario que el gobierno bonaerense cerró con la mayoría de los gremios del sector.

En rechazo a “los tramos (pago del aumento en dos veces) y a la distorsión de la pirámide salarial docente (poca diferencia entre lo que cobrarán maestras con y sin antigüedad)”, afiliadas a la entidad que encabeza la dirigente Mirta Petrocini mostraron pancartas con sus reclamos y distribuyeron material entre los automovilistas donde “explicaron” su postura contraria al arreglo paritario.

“Ya habíamos anticipado que la lucha iba a continuar, y que a pesar de haber vuelto a las aulas los docentes estamos fortalecidos y vamos a seguir llevando adelante acciones que hagan visible nuestro rechazo”, indicó Petrocini en la víspera.

Cabe recordar que la FEB, a instancias de su congreso -que nuclea a los delegados distritales-, decidió el no inicio del ciclo lectivo con un paro de tres días, al que le siguió otro en la segunda semana de clases.

La federación fue el único sindicato del Frente Gremial Docente Bonaerense que se opuso al acuerdo salarial que incrementó el sueldo inicial de 5 mil a 7 mil pesos y los haberes de bolsillo de los maestros y profesores de la Provincia un 36% promedio sin contar el fondo de inventivo docente.

La FEB calificó a las dos medidas de fuerza como “contundentes”, pese a que la segunda perdió fuerza respecto de la primera y un nuevo congreso optó por “volver a las aulas” y “continuar con la lucha” por otras vías.

En ese marco, docentes de la federación impulsaron la semana pasada en las escuelas la firma de un petitorio que expresa la “disconformidad” con la paritaria y exige al Gobierno que no descuente los días de huelga. En tanto, ayer se apostaron a la vera de las rutas. En La Plata estuvieron en 44 y Ruta 36.

Comentá la nota